breve explicación de lo que es una característica y un beneficio

breve explicación de lo que es una característica y un beneficio

Hoy una breve explicación de lo que es una característica y un beneficio

Característica: ¿Siempre nos han dicho que es un atributo del producto o servicio? La manera más fácil de entenderlo es afirmando que la característica es un adjetivo del producto, ejemplo:

El hotel es lujoso, es grande, tiene 7 piscinas, las suites tienen balcón con vista al mar. Esta tarjeta de crédito le provee avances en efectivo. Esta póliza de salud le garantiza una habitación exclusiva en caso de hospitalización.

Beneficios:

Los beneficios son un premio o regalo al cliente. Cuál es el premio que recibe el cliente cuando le decimos “su suite tiene vista al mar”? ¿Nuestro hotel tiene 7 zonas diferentes de piscinas? ¿Esta tarjeta le garantiza un avance de 20 millones?

Debemos preguntarnos siempre “para qué tiene este atributo mi producto?” cómo para qué hicieron todas las suites con balcón y vista al mar? Cómo para que le provee avances mi tarjeta? Y no lo duden, estas respuestas son las que al cliente le gusta escuchar. Los beneficios le dan vida a la característica, le dan valor.

Al cliente siempre se le debe hablar en términos de beneficios (premios, regalos que mi producto o servicio le suministran). Por lo pronto los dejo con este vídeo (por cierto muy viejo y no me gustan los vídeos viejos) pero un vídeo muy claro que representa la realidad de los vendedores aún en este siglo y año 2.016.